Reflexión sobre el mundo del automóvil a partir del Clase A de Mercedes-Benz

El mundo del automóvil siempre está en continuo movimiento y avanza constantemente sin detenerse, es cuestión de parpadeos que recibamos noticias acerca de un nuevo modelo o restyling, acerca de nuevos equipamientos, aplicaciones o gadgets para el sector.

La verdad es que se trata de un mundo apasionante, interesante y sorprendente, que avanza con pasos de gigante y que muchas veces es difícil de seguir en su totalidad. Por este motivo, ha dejado de ser lógico – si es que alguna vez lo ha sido – pensar, por ejemplo, que un modelo de automóvil determinado siempre sigue y seguirá una misma trayectoria, un mismo carácter o que siempre persigue un mismo abanico de compradores. Y de ahora en adelante siempre será así: un ejemplo de ello es el nuevo Mercedes-Benz Clase A, un automóvil del segmento de los compactos, que ha movido posiciones para situarse entre el Volkswagen Golf, el BMW serie 1 y el Audi A3, como principales rivales. En sus primera y segunda generación ha sido un automóvil compacto que pretendía ofrecer unas características de monovolumen de tamaño pequeño (del segmento B), con un diseño clásico y poco deportivo, un automóvil cómodo, discreto y diseñado para ciudad  ,trayectos cortos y “viajes” de poca autopista. Ahora, en su evolución, deja el segmento B para situarse entre sus nuevos rivales del segmento C, un segmento que se encuentra en pleno desarrollo y actualización, y que es bastante común en la mayoría de países de la Europa del siglo actual, sobretodo en el mercado español. De esta manera, el Clase A recibe un nuevo diseño que nada tiene que ver con el antiguo, actualiza la gama de motores, más eficientes y dinámicos, y también, como era de esperar, sube sus precios algo más que en la antigua generación. Aun así, se esperaba y así es, que ofrezca mucho más que el anterior modelo, ya sea en calidad de acabados, en equipamiento y en confort y deportividad. Sus rasgos y ADN marcan una nueva trayectoria en este modelo, ahora más juvenil, deportivo y moderno, sin dejar atrás la filosofía de la marca.

Con este buen ejemplo podemos ilustrar cómo de cambiante es el sector automovilístico. Pero, ¡ojo!, no es la única característica cambiante de este mundo, hay muchas más. Hay que estar atento en cada momento, tener los cinco sentidos abiertos, y no perdernos las últimas novedades. De esta manera, creemos que hay mucha gente interesada en el mundo del automóvil, que surgen nuevas necesidades y que las marcas siempre están o, al menos, procuran estar a la moda. De la misma manera que esto es así, los ciudadanos no siempre lo están y muchas veces no conocen el producto adecuado para sus necesidades o bien se dejan influenciar por los anuncios, por la reputación de una marca o porque conocen un determinado modelo en su pasado y hasta el momento y no en su actualidad o futuro próximo. Los servicios de asesoría en compra vehículos, como lo es nuestro proyecto, son importantes para ofrecer conocimientos y ayuda a aquellos que no tienen conocimientos del mercado y del producto, para aquellos que sí que lo tienen pero que dudan, o para aquellos que simplemente quieren una ayuda adicional.  Si bien los mercados se basan en el marketing y en el saber-vender, los clientes tenemos que tener un poco de saber-comprar.

Conocemos muy bien el mundo de la ropa, sus tendencias, sus secretos y su marketing estratégico, y aunque parezca que no, el mundo del automóvil es muy parecido. Siempre hay novedades, siempre hay actualizaciones, siempre hay productos mejores y otros no tan buenos, siempre hay productos ajustados al bolsillo de cada uno, siempre hay productos más “low cost” y otros no tanto, pero siempre vamos a encontrar aquello que buscamos. No importa si uno es discreto o extrovertido, no importa si el bolsillo está lleno o no tan lleno, no importa tampoco la edad, siempre hay un producto para cada uno, un producto que se ajuste a nuestras necesidades o deseos. Es más, siempre nos podemos dejar sorprender y cambiar nuestras tendencias personales, es un buen ejercicio para adaptarse al mundo tan cambiante y tecnológico del momento. Todo es cuestión de conocer el mercado y/o sobretodo de dejarse asesorar.

CAR4US

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