Un ejemplo de evolución progresiva y positiva: SEAT.

Desde siempre SEAT ha sido la marca de automóviles española de referencia, lo sigue siendo en la actualidad y creemos que lo va a seguir siendo en el futuro. SEAT ha progresado tal y como se esperaba, aunque puede que haya muchas opiniones al respeto de distintos puntos de vista, pero aun así ha sabido marcar el terreno, innovar, renovar y mejorar su gama de vehículos, y, como no, lo ha hecho con una clara referencia del grupo alemán que le ha aportado unas dosis de esencia Volkswagen y Audi.

SEAT, subsidiaria del grupo Volkswagen, se fundó a principios de la década de los años 50 en una España que quería progresar y adaptarse al contexto internacional. Aunque la producción empezara con el SEAT 1400, el mítico SEAT 600 ha pasado a la historia como el modelo por excelencia de la marca, así mismo, también lo han hecho otros vehículos que hoy en día ya no circulan por las calles pero que en su momento tuvieron su momento de esplendor, ya sea a menor o a mayor escala. Desde entonces, SEAT ha estado presente en nuestro mercado, también en el extranjero, por supuesto, con coches que recibían, hasta hace unos años, nombres de localidades del mapa geográfico de nuestro país, como lo son el SEAT Ibiza, el Leon, el Alhambra o el Córdoba, que ya no se encuentra en producción. Ahora y desde hace ya unos años, la marca decide continuar con su esencia pero esta vez dando un buen cambio de dirección en su rumbo, actualizando su gama y ofreciendo a sus clientes un nuevo lenguaje, que ya no respetaría la vieja tradición de poner nombres de localidades, entre otros cambios.

Con la llegada del SEAT Exeo, berlina media que proviene, en gran parte, del Audi A4 (tercera generación) y el Audi A4 Cabrio, se aprecia este cambio significativo en cuanto a un abrir de puertas hacia nuevos horizontes. Nuevos horizontes que necesitan de nuevos clientes que quieran alcanzarlos, o simplemente clientes que quieran subir un escalón, clientes que vean en el Exeo una oportunidad de pertenecer no solo a SEAT si no al grupo Volkswagen en sí, cosa que es muy importante para la filosofía de la marca. Un nuevo escalón, un paso hacia delante, una nueva etapa. No obstante, el Exeo no es el único modelo que marca esta diferencia en cuanto a un antes y a un después, quizás poco significativo pero en ningún caso poco importante, si no que el renovado Seat Alhambra le sigue sus pasos, poniéndonos en una clase preferente, la misma en que nos pone el Volkswagen Sharan. De esta manera, el nuevo SEAT Mii también es un icono significativo de estos cambios, un coche utilitario pequeño que sabe moverse por la ciudad con elegancia y buenos consumos, con distintos acabados y del agrado de muchos, aunque comparta ADN con sus hermanos del grupo Skoda Citigo y Volkswagen Up.

Aunque no hayamos citado a los míticos Ibiza y León, no lo hemos hecho porque no merezcan recibir una cita por sus grandes avances, si no porque estos han querido seguir marcando la esencia SEAT, es decir, que no retoman tantos elementos ni los comparten con otros modelos del grupo, si no que permanecen “exclusivos” de la marca española. Por lo que se refiere al Ibiza, sigue siendo referente en el segmento de los compactos pequeños o utilitarios (segmento B), así mismo es líder en ventas situándose en primera posición. Con la nueva actualización de este 2012, el Ibiza aumenta en calidad general y en equipamiento, ofreciendo un pequeño plus respeto al modelo anterior. Respeto al León, también se mantiene como uno de los referentes en el segmento de los compactos, y aunque haya ido progresando a través del tiempo, acercándose más a su referente alemán adoptando elementos desarrollados por el grupo Volkswagen como lo son el brillante ordenador de abordo, el volante deportivo o el sistema de radio y radio-navegación, no nos va a sorprender hasta dentro de poco tiempo en su impactante renovación.

Nuestra reflexión, por tanto, es la siguiente: SEAT se mantiene firme a sus principios y da el máximo de si misma para seguir ofreciendo buenos productos a unos precios bastante atractivos, sigue y seguirá innovando en todos los sentidos para estar a la altura de las nuevas circunstancias y de su hermana mayor, situada en el terreno premium, y SEAT parece acercarse cada vez más al terreno en dónde juegan Volkswagen y Audi, si es que aun no ha puesto sus pies dentro … SEAT es una marca más que recomendable porque ofrece una buena relación calidad precio en la mayoría de sus vehículos, buena factura de carburante en casi toda la nueva gama actual, ofrece lo mejor de una marca consolidada y perteneciente a un grupo alemán muy importante, dispone de muchos modelos distintos para el agrado de cuantos más clientes mejor y tiene un producto que no destaca por encima de los demás pero que siempre sorprende en algo, si es que no se mantiene en su línea de notable.

Por último, nos gustaría reconocer el gran trabajo de una marca como lo es SEAT y seguirles animando en su día a día, en su trabajo y en su buena evolución. Os invitamos a navegar por su página web para saber más acerca de SEAT y de sus productos: http://www.seat.es. ¡Ah! Casi nos olvidamos … Estad atentos al nuevo bienvenido SEAT TOLEDO 2012, que seguro que nos va a sorprender a todos gratamente.

CAR4US

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