Reluce por fuera y también por dentro. Opel Insignia: una gran berlina.

Imagen

Mucha razón tendrá Opel para decir “El mejor coche que hayamos fabricado jamás” al referirse al nuevo Opel Insignia. Y es que realmente el Opel Insignia es una excelente opción en el segmento de las berlinas medias-grandes, sobretodo por sus buenos acabados, la gran calidad que se percibe nada más entrar y su gran confort de marcha.

  • Empezando por el exterior: el nuevo Insignia presenta unas lineas aerodinámicas que nada tienen que ver con su anterior predecesor, el Opel Vectra. Se trata de un nuevo cuerpo de 4,8 metros, con tres volúmenes definidos, una berlina deportiva y clásica a la vez, combinable con muchas opciones de colores, llantas y acabados (Essentia, Selective, Excellence y Sportive). Este nuevo buque de Opel representa un salto hacia delante tanto en diseño como en innovación y todo él es símbolo de una nueva generación. Desde el frontal, con sus nuevos faros adaptativos y autodireccionables de xenón con más de 10 funciones integrados en la nueva parrilla de Opel exclusiva para el Insignia, pasando por sus lineas laterales que definen un diseño vanguardista, hasta la parte trasera que nos cautiva por su línea de corte de coupé y sus nuevos pilotos traseros.
  • Aunque digan que no es oro todo lo que reluce, el Insignia es una excepción. Reluce por fuera y lo hace también por dentro en su interior: con un maletero grande (530 litros), unas plazas traseras bien accesibles y con un espacio notable de piernas y de altura, unos asientos delanteros de confort con una sujeción muy buena, unos acabados más que impecables y un equipamiento bastante completo, entre los que destacan nuevos sistemas de información y seguridad como el Opel Eye (detecta señales de la carretera, combinable con el sistema de control de crucero adaptativo), los faros adaptativos AFL Plus o el sistema de aparcamiento pilotado (muy recomendable). Sentados en las plazas traseras del Insignia, nos sentimos a gusto ya sea por el tacto de los asientos textiles (versión Selective con paquete Selective Confort Plus) como por el espacio en zona de piernas como en zona superior (cabeza-techo). El tacto de los materiales que se han empleado en el interior es bastante bueno, aumentando en calidad dependiendo de la versión, llegando a competir con acabados de vehículos del segmento premium. Nos gusta la disposición de elementos en toda la cabina así como los difusores de aire en la parte trasera, un elemento que consideramos muy importante tratándose de berlinas de estas características. Al volante: todo parece estar en su sitio. La armonía sigue reinando en el Insignia, aunque hay una gran cantidad de botones en el cockpit central que puede que no guste a algunos clientes, aunque su manejo es intuitivo y fácil. Los asientos son muy confortables, con regulación en altura y profundidad manual. El cambio manual de 6 velocidades nos parece muy bueno, escalonado, con buena sincronización y que evoca a conducir tanto de manera deportiva como de manera más tranquila y relajada, permitiendo efectuar cambios más rápidos con buena precisión y sin perder ritmo.
  • Sus puntos débiles o no tan buenos son: versión Selective con llantas de 17′ poco atractivas para su aspecto general, color rojo de la pantalla de información al conductor (ordenador de a bordo), botonería excesiva, retrovisores exteriores laterales algo pequeños y consumo de las versiones gasolina.

La versión que hemos probado y que es la que recomendamos es la Selective (con paquete Selective Confort Plus). Primeramente por su precio (en torno a los 25.500€ sin ofertas de concesionario), por sus acabados y su gran calidad para tratarse de una berlina de estas características. Como segundo punto, destacamos su capacidad de maletero y espacio, sus nuevas lineas deportivas y elegante a la vez y su aspecto de berlina premium. El consumo, su equipamiento bastante completo y su gamma de motores (diésel mucho más recomendables) también son unos de sus puntos fuertes. La versión Selective es bastante completa en equipamiento, como ya hemos dicho, lleva ahora de serie el Navegador NAVI 600, llantas de 17′, climatizador automático, faros adaptativos AFL Plus y faros antiniebla, entre otros.

En resumen, el nuevo Opel Insignia es un vehículo sobresaliente, con pocos defectos y con una cantidad infinita de virtudes, muy segura de sí misma y muy capaz entre sus competidores, en los que el Ford Mondeo o el Volkswagen  Passat lo tienen complicado. Quizás no sea una berlina premium al 100%, pero se asemeja muy bien a ellas y consigue una calidad excelente, que mucho se parece a la de algún competidor, un poco superior que el Insignia, de procedencia alemana también… Una muy buena opción para aquel que sepa comprar bien y que le importe más la calidad del producto que el logo que pueda llevar en la parrilla, para todo aquel que tenga un presupuesto de entre 20 y 30 mil euros, que quiera espacio, deportividad, elegancia y diseño actual, al mismo tiempo que quiere disfrutar de un equipamiento más que correcto con unos acabados muy buenos desde las versiones iniciales. Una buena opción para familias, para solteros, para aquel que quiera lucir un buen coche, para aquel que necesite un auto para el día a día, o para un ejecutivo o comercial que necesite un vehículo elegante y crucero de larga distancia. ¿Que motor montaríamos nosotros?  Nuestra elección sería: motor diésel de 130cv, ya que ofrece buena relación de potencia a un precio contenido, con buenos consumos y con sistema de parada y arranque Start & Stop de serie, un motor bastante elástico que permite sacarle a esta berlina su carácter más deportivo al mismo tiempo que disfrutamos de una conducción placentera y cómoda. No hemos probado en el Insignia el cambio automático, aunque nos consta y tenemos buenas referencias del cambio automático del antiguo Opel Vectra diésel de 150cv, aunque no esté disponible para el motor de 130cv lo está para el de 160cv, aunque el precio es un poco más elevado.

El Opel Insignia es una berlina señorial en toda regla, que reluce por fuera y también por dentro, que no te defraudará en nada y que te sacará mas de una sonrisa, al volante o no, de este buque de referencia en su segmento. Si no te convence como vehículo nuevo, mira en el mercado de segunda mano o de km 0, hay muy buenas opciones que seguro que se adaptan a ti. Tu elección será la correcta siempre que elijas esta berlina, ya lo verás.

 

CAR4US

Nuestro compromiso es tu coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s