Bueno, bonito y ahorrador. Gran alternativa al diésel: Volkswagen Polo BlueGT

El Volkswagen Polo BlueGT (a la venta en Noviembre por unos 19.000€) se convierte en un deportivo compacto pequeño (3,98m de longitud) que va a dar mucha guerra a los vehículos diésel de su categoría gracias a su motor de gasolina TSI de 140cv con sistema de desconexión de cilindros.

El sistema ACT

  • Este sistema, que responde al nombre de ACT – Active Cylinder Technology -, desactiva automáticamente dos cilindros (2º y 3º) de los cuatro que tiene este motor TSI, según el tipo de conducción que estemos llevando a cabo, siempre y cuando se circule entre los 50 y 140 km/h. De este modo, el cambio de 4 a 2 cilindros en funcionamiento, que no produce ninguna vibración ni sonido, se dará principalmente en autovía, interurbano y ciudad, y podremos apreciarlo gracias al display multifuncional del ordenador de a bordo, siempre muy cuidado y completo. Por tanto, gracias al ACT conseguimos unos consumos mixtos que, segun Volkswagen, giran entorno a los 4,5 litros a los 100 km, una cifra excelente teniendo en cuenta las prestaciones del vehículo. Si lo comparamos con un vehículo diésel de su categoría como lo es el Seat Ibiza, veremos que el Polo BlueGT gasta lo mismo que el español en la versión FR TDI de 143cv (diésel).

Nomenclatura “Blue” 

  • La nomenclatura BLUE no es casualidad ni tampoco estética, si no que responde a la variante “azul” o “Bluemotion” del famoso Polo GT, que, en ésta versión, se le han cuidado más los consumos y las emisiones, siempre respetando al medio ambiente sin perder potencia ni esencia Volkswagen. Algunos elementos que hacen que esta versión sea especial son el novedoso sistema ACT, ya comentado anteriormente, el sistema Start&Stop, que detiene automáticamente el motor cuando paramos, o el recuperador de energía al frenar, que aprovecha la frenada para alimentar los sistemas electrónicos como el sistema que regula la climatización, por ejemplo.

Deportividad y esencia Volkswagen

  • Ya conocemos al nuevo Polo, ahora es el turno de conocer al nuevo Polo BlueGT. Pues si el Polo normal aun ser un vehículo pequeño ya respira esencia premium, el Polo BlueGT lo hace un poco más. Un poco más si tenemos en consideración que vieniendo del grupo Volkswagen los interiores se miran hasta el último detalle, siempre intentando alcanzar un nivel de notable en arriba en sus acabados, y éste BlueGT no es excepción. La calidad en el interior se percibe fácilmente nada más entrar, así como también pasa lo mismo con la deportividad. El BlueGT tiene rasgos deportivos en su ADN muy admirables y, es que, sin perder potencia, aceleración y prestaciones dinámicas notables permite ahorrar un consumo de combustible a la envidia de sus competidores. La deportividad, por tanto, es uno de sus puntos fuertes, y no solo se percibe en la conducción si no también en el acabado interior (asientos exclusivos GT, volante deportivo en cuero, …) o en el diseño exterior (llantas 17′ deportivas, parachoques deportivo GT, …). El motor TSI de 140cv es refinado, elástico, deportivo y nada gastón, un motor muy polivalente capaz de mucho para sorprender nada más pisar el acelerador, con una gran competitividad respeto al TDI diésel y con una gran ventaja respeto a éste: suavidad, deportividad y mucha vidilla.

Visto lo visto, podemos concluir que el nuevo Volkswagen Polo BlueGT va a ser una auténtica revolución a un precio bastante competitivo, teniendo en cuenta lo dicho. Quizás la estética no sea muy deportiva, pero este Volkswagen destaca en prestaciones, consumo y calidad. Un vehículo deportivo compacto para el día a día, para el fin de semana e incluso para viajes no muy largos. Y no hay que tener miedo al cambio automático nunca más, porque como ya sabemos el cambio DSG del grupo permite conseguir unos consumos 0,1/0,2litros más bajos que la variente manual, así que podemos pensar en equipar nuestro BlueGT con un cambio DSG sin problema alguno (excepto el del coste). En definitiva: una gran opción para todo aquel que quiera un compacto con esencia deportiva, con precio entorno a los 20.000€, con buena relación calidad-precio, fiable, bueno, bonito y ahorrador.

 

CAR4US

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