Todos deberíamos echarle un vistazo a los híbridos, al menos al Toyota Prius.

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Cada vez mas el mundo del automóvil y el medio ambiente ya no parecen ser tan distantes ni mucho menos contrarios. Los problemas que nos ocupan hoy en día acerca del medio ambiente y los efectos que el ser humano tiene en su responsabilidad son importantes para el sector de la automoción, ya que una parte importante de las causas de estos problemas medioambientales son debidas a las emisiones que emiten los vehículos, ya sean gasolina como diésel. Por este motivo, desde ya hace bastante años pero en especial estos últimos 10 años, lo que se busca en el sector es innovar al mismo tiempo que se respeta mucho más el medio ambiente y esto es un hecho real que se puede apreciar en la mayoría de marcas. Los vehículos híbridos, por ejemplo, son una excelente opción.

¿Qué son los vehículos híbridos?

No se si todos conocemos los vehículos híbridos, pero en CAR4US creemos que considerarlos como una opción en nuestra lista de compra es una gran ventaja y opción muy interesante. Además, el segmento de los coches híbridos ha alcanzado un nivel interesante en oferta y en prestaciones, pudiendo elegir entre una variedad considerable de modelos de estas características.

  • A idea general, un vehículo híbrido es aquel que tiene un motor de combustión y un motor eléctrico que, juntos, dan la potencia que se otorga al vehículo. Normalmente, el motor de gasolina o diésel (más comunes los gasolina) es el que predomina y tiene la mayoría de potencia mientras que el motor eléctrico se contempla como una ayuda, más que como el encargado de empujar al vehículo, o como el que se encarga – siempre y cuando seamos respetuosos con el acelerador – de empujar el vehículo de los 0 hasta los 60 km/h aproximadamente. Es decir: los híbridos son ideales para cubrir trayectos en ciudad, ya que siendo respetuosos, podemos prescindir del motor de gasolina, lo que significa que no gastaremos ni un litro de combustible, al mismo tiempo que nos pueden entregar una potencia muy razonable.
  • Los vehículos híbridos presentan grandes ventajas, a niveles generales todas relacionadas con el medio ambiente. Consumos muy ajustados en torno a los 2-4 litros cada 100 km, emisiones por debajo de los 110gr, fabricación y producción respetando al medio ambiente, materiales/componentes reciclados pero de calidad, suavidad y confort, entre otros.
  • Pocos inconvenientes se encuentran en el vehículo híbrido más allá del echo de no poder “disfrutar al límite” del acelerador en algunos modelos de estas características. Aun así, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de modelos híbridos que se ajustan al bolsillo, a la necesidad de cada usuario y a su deseo de poder disfrutar tanto de una conducción suave como una conducción más al limite. Las marcas más generalistas mercado apuestan por añadir variantes híbridas a sus actuales modelos, algunas de ellas BMW, Audi, Mercedes-Benz, Peugeot, Citroen, Renault… Entre otras, como Lexus, que sigue los pasos de su hermana Toyota, ofertan modelos únicamente disponibles en motores híbridos como el Lexus CT o el Toyota Prius.

Toyota Prius

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  • El Toyota Prius es una berlina media híbrida, que se encuentra en su tercera generación, y que lleva en el mercado desde el año 98. En su actual generación tiene un motor gasolina y un motor eléctrico que, juntos, desempeñan 136cv de potencia, una cifra bastante interesante para los consumos que ofrece, situados en torno a los 4litros de media. El conjunto de sistemas eléctricos que gestionan el motor híbrido se conoce bajo el nombre de Hybrid Synergy Drive, desarrollado por Toyota.
  • Diseños exterior e interior. Desde siempre el Prius ha tenido unos diseños muy originales y particulares, al gusto de muchos y a desagrado de los demás. Aun así, en CAR4US consideramos que la estética de la nueva generación es mucho más atractiva que las anteriores, con lineas que inspiran movimiento y fluidez, y un cuerpo sólido, aerodinámico y bien acabado, que no nos echaría para atrás a la hora de elegirla como berlina para nuestro garaje. El interior es simple, sobrio, pero completo. La calidad de los materiales podría ser mejor, aunque no sea una berlina premium, hay ciertos plásticos duros que no nos terminan de gustar, ya sea por la imagen como por el tacto o porque no den en, su conjunto, un aire más premium. El cockpit central es original y completo, con un panel cuentakilómetros digital junto a un ordenador de a bordo muy completo, con toda la información y más que debamos saber acerca de consumos, autonomía, media de combustible y gestión del motor híbrido en su conjunto.
  • Habitabilidad y equipamiento. Mas o menos ya hemos comentado como es el habitáculo del nuevo Prius. Dispone de 5 plazas, que mas bien son para albergar a 4 adultos bien sentados. La plaza central es buena pero no es como las exteriores y, quizás, 5 adultos irían bastante apretados. El maletero disminuye en su tamaño en lo que exteriormente parece, y esto es debido a que las baterías están almacenadas en él. En el Toyota Prius+ (el nuevo monovolumen de 7 asientos) esto es distinto, ya que se han almacenado en otra parte distinta, ampliando el maletero respeto al Prius berlina. Por tanto, un maletero bueno pero algo justo en según que ocasiones. La calidad de los materiales podría ser mejor. El interior es grande y espacioso, al menos da sensación de espacio. En gran parte lo es porque se trata de una berlina de casi 4 metros y medio. El equipamiento es bueno y es exactamente igual al que podamos encontrar en una berlina del segmento o de la marca (llantas de aleación, climatizador, radio-cd con connexión USB, bluetooth, cámara de marcha atrás, …) desplegando también una lista corta de equipamiento opcional. Existen 2 acabados en el Prius, el Advance y el Executive, disponibles a partir de unos 24.000€ base.
  • Conducción. El Prius es una berlina para disfrutarla en conducciones cómodas, relajadas y para nada deportivas. Una berlina que puede ser seria pero divertida a la vez, con virtudes particulares como la suavidad, la tecnología y el espacio (exceptuando el del maletero). Dispone de un cambio automático (no hay opción de manual) continuamente variable CVT, con 4 posiciones: D (Drive), R (Reverse), N y B (Ofrece mayor resistencia al avance, especial para pendientes y frenadas). La posición P (Parking) se activa con un botón secundario fuera del cambio. Existen 3 modos de conducción: EV (Eléctrica), ECO (Ecológica) y una tercerca más dinámica. En rodadura es un coche confortable, silencioso, estable y que sabe defenderse bastante bien en todo tipo de situaciones, dejando a parte las carreteras en donde podamos aplicar una conducción 4×4 o sport. Es ideal para el día a día en ciudad y en trayectos cortos (urbanos e interurbanos), aunque también es una berlina crucera que puede usarse para viajes largos.
  • Tecnología híbrida made in Toyota. La tecnología híbrida de la que goza el vehículo es fruto del trabajo de Toyota, como ya hemos comentado anteriormente. Como acabamos de comentar, existen 3 modos de conducción para adaptar nuestra necesidad en cualquier momento de forma manual, aunque de forma automática ya se gestione según pisamos el acelerador. Entre los primeros 60 km/h el vehículo puede funcionar perfectamente sin el motor gasolina, y a partir de esta velocidad se activa el motor gasolina. La principal virtud de este coche es que el motor gasolina nunca actuará solo, siempre estará el motor eléctrico activo, así, de este modo, el consumo es mucho más controlado y ajustado, que es lo que el propietario del Prius busca, entre otras cosas. A parte, el Prius está equipado con numerosos sistemas “verdes” e inteligentes que ayudan a que el Prius pueda ser un vehículo que, aunque no se enchufe (existe la versión enchufable PlugIn), pueda recargar las baterías por sí solo, y esto es posible gracias a, entre otros, el sistema de regeneración en frenada, que recarga las baterías aprovechando la fuerza cinética y del motor al frenar.
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Así pues, vale la pena echar un vistazo a los vehículos híbridos, que nos ofrecen buenas prestaciones, autonomía y una variedad muy completa en la que elegir según nuestras preferencias. No hay que preocuparse por el combustible primario y sobretodo en ciudad, en dónde son capaces de no gastar ni un solo litro de combustible. Es una joya conducir un Toyota Prius y sobretodo en ciudad, es un coche diferente pero atractivo, con muchas posibilidades y con un carácter ecológico, híbrido y de confort. Vale la pena desembolsar el precio del Prius, es muy justificado, y sobretodo en la versión restyling del 2012 en que la calidad y la imagen han cambiado a mejor, puediendo mejorar aun más lógicamente. En resumen, es un buen coche, a un precio asequible, ahorrador, dinámico, tecnológico, diferente e ideal para el día a día. Infórmate de los descuentos y ayudas de tu comunidad autónoma, de momento hay impuestos que no se pagan.

No dudes en pedirnos más información o a acercarte a cualquier concesionario para conocer el modelo e incluso para realizar una prueba dinámica.

CAR4US

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