Automóviles Fernández nos presenta el Clase A en Barcelona

Tan cierto es que “lo bueno se hace esperar” como que el Clase A es un claro ejemplo de ello. Y es que, aun habiendo tenido la ocasión de subirnos en un nuevo Clase A alemán en Mayo de 2012 en Barcelona, lo hemos querido conocer más a fondo en la presentación que hizo Automóviles Fernández (Mercedes-Benz) en Barcelona.

El evento

ImagenEl evento, que tuvo lugar en un local del Paseo de Gracia de Barcelona el pasado jueves 20, fue un gran detalle por parte de Automóviles Fernández, ya que organizó una gran fiesta nocturna con clase y glamour, tal y como lo es Mercedes-Benz, con una atención del personal muy buena, con invitación a copas y con un ambiente muy agradable. Nada más entrar, nos atendieron en la misma acera de Paseo de Gracia para comprobar nuestras invitaciones y seguidamente nos dirigimos al interior del “viejo garaje” bajando por un antiguo callejón, de poco más de 30 metros de largo, decorado con ramas de abeto en el suelo que configuraban una alfombra verde natural, que bajaba hacia el garaje. Al entrar al garaje, la música de la banda ya sonaba. Era música popular, de fiesta, para todo el público, música que daba mucho ambiente. Con luces apagadas y otras bajas, el ambiente era de copeo. Y si, había un espacio para tomar copas. Aunque, la música, el ambiente nocturno y elegante y las copas no eran la esencia de la fiesta, sino que lo realmente esencial era lo que Automóviles Fernández presentaba: el Clase A.

La nueva clase A

Imagen

El nuevo Clase A de mercedes es toda una novedad, nada tiene que ver con el antiguo. Recordemos el antiguo monovolumen compacto, poco deportivo en todos los sentidos, elegante, sobrio y para un público más senior que junior. De este modo, el nuevo clase A innova en todo: nueva carrocería, nuevos motores, nuevos acabados y tapicerías, nuevos paneles, botones, controles y sensores, nuevas llantas, nuevos colores, … Aunque la palabra “nuevo” no sería la única para definir este Mercedes sino que sería partidario de lanzar adjetivos como: elegante, deportivo, sorprendente, pequeño y grande a la vez, guerrero, potente, lujoso, joven, adulto, …

¿Qué piensa CAR4US?

  1. Aspectos positivos
  • Diseños exterior e interior. Uno de los aspectos que nos gustó fue el diseño, tanto interior como exterior en general. El diseño exterior es lo que destaca a simple vista: empezando por la parrilla frontal totalmente nueva y muy parecida a la del nuevo Clase B, es excelente, tiene calidad y buena presentación, es limpia, agresiva y elegante a la vez. Nos encantan los nuevos faros de xenón que equipa de serie. Las líneas laterales son aerodinámicas y configuran una estética deportiva y elegante. El diseño trasero podría mejorar, a nuestro gusto, pero sigue siendo atractivo.
  • Calidad interior y nuevas tapicerías. La calidad que se percibe nada más entrar es muy notable, buenos acabados y materiales premium. Desde las versiones iniciales ya podemos encontrar muy buenos acabados que nos dejaran con buen sabor de boca. Las nuevas tapicerías, tanto en textil como en cuero o en combinación, son muy agradables, elegantes, deportivas y finas. El cuero es de calidad y también podemos encontrar revestimientos (según versiones y tapicerías) en puertas y cockpit central.
  • Asientos delanteros y traseros. Los asientos delanteros, como es de esperar de la casa, sujetan realmente bien, son cómodos y permiten una gran variedad de ajustes para cada uno. Los asientos traseros siguen la misma linea de los delanteros, cómodos y muy confortables, con una buena posición y con buen espacio de piernas y cabeza. Casualmente, la plaza central trasera es bastante buena en comparación con la de otros vehículos de su categoría, está un poco más elevada que las dos laterales y es más estrecha pero sigue siendo cómoda. El túnel de transmisión obstaculiza el espacio de las piernas, que deben ir separadas, aunque tampoco es muy molesto en trayectos cortos.
  • Sistema de entretenimiento AUDIO 20 CD. Ahora es la moda de pantallas grandes centrales para el sistema multimedia y funciones de ordenador de a bordo, entre otras. Audi hizo lo mismo en el A1 con acabado Ambition, por ejemplo, y ahora Mercedes lo pone de serie en el Clase A. Este sistema funciona muy bien, la pantalla es grande, bien situada y con toda la información esencial. Su manejo es intuitivo y sencillo. El sistema incluye toma Aux-in USB, Bluetooth y 6 altavoces. La calidad del sonido es muy buena.
  • Volante de cuero, tacto y acabado del salpicadero. El tacto del volante es exquisito, sobretodo cabe destacar el diseño deportivo y el revestimiento en cuero. Es un volante de buen tamaño, con todo lo que necesitas y más, y muy a juego con el coche en sí. El tacto del salpicadero y de los paneles de las puertas es bueno, no es plástico duro sino blando y de calidad mejor que algunos de sus competidores. El salpicadero y cockpit central tiene una buena disposición de elementos y todo esta al alcance del conductor y también del copiloto. Organizado, fino, detallista, elegante, deportivo, bien acabado y completo.
  • Motores y consumo. Existen motores desde los 109cv del A180 CDI (diésel) hasta los 211cv del A250 Sport en gasolina. Motores de bajas emisiones, elásticos, con caja de cambios manual de 6 velocidades y automática de doble embrague de 7 velocidades. Tanto en diésel como en gasolina los motores son refinados y suaves.

Imagen

2. Aspectos a mejorar. 

  • Sensación de poco espacio en las plazas traseras. Así como las plazas traseras gozan de un espacio muy correcto y confortable, los ocupantes de ellas se pueden sentir un poco “encerrados” en el habitáculo, por así decirlo. La terminación del techo hacia la parte de detrás, quizás un poco de cupé, y la poca altura del vehículo en sí hacen que los reposa-cabezas traseros toquen o casi el techo por la parte trasera. La sensación, por tanto, es de poco espacio, hecho que no ocurre en un Audi A3 Sportback, por ejemplo.
  • Visibilidad trasera. El punto anterior repercute, por tanto, a la visibilidad trasera, que es bastante limitada y más si los reposa-cabezas están subidos. Tampoco ocurre esto en un Audi A3 Sportback, tampoco pasa lo mismo en el BMW Serie 1 5 puertas.
  • No disponible en 3 puertas. Si bien Mercedes parece que quiere acercar su producto a un público más junior, manteniendo sus vínculos con el senior, debería, a nuestro pesar, lanzar una versión 3 puertas para este Mercedes. La versión 5 puertas tiene buena estética y su diseño es impecable, pero una versión 3 puertas sería un poco más atractiva y compacta para aquellos que no necesiten las 5 puertas o no les guste.
  • Maletero pequeño. Es cierto que muchos estaréis pensando que el usuario que se compra un Mercedes, en la gran mayoría de las veces, no se preocupa del tamaño del maletero, pero quizás es un punto débil que le hemos encontrado respeto a otros vehículos de su categoría. El de sus competidores más directos es algo mayor. Tampoco tiene mucha importancia, pero es un aspecto menos positivo que quizás eche para atrás a algún que otro comprador.
  • Precio. El precio de la versión inicial (A180CDI) asciende por encima de los 25.000€, un precio que es un poco por encima de sus rivales, aunque se pueda justificar por la calidad y equipamiento de serie que ofrece. Aún así, el listado de opciones tan apetecibles subirá el precio final debidamente, así que habrá que tener en cuenta el aumento de precio que esto comporta …

Imagen

Realmente nos volvió a sorprender muy positivamente la nueva Clase A de Mercedes. Como ya hemos comentado, este nuevo Mercedes se convierte en un referente del segmento C (la anterior generación pertenecía al B), que pisa fuerte y apuesta por acabados de calidad. Aunque haya algún que otro aspecto no tan positivo, es un coche muy capaz, firme, seguro, premium, con clase, deportividad y elegancia, del siglo actual y joven. La compra del nuevo Clase A es fiable y segura, si lo compras no te decepcionarás. La gama de acabados y motores permite encontrar el que mejor se adapte a ti, no dudes en acercarte a tu concesionario de siempre o a Automóviles Fernández, aquí te dejamos la web: www.afsa.mercedes-benz.es/content/spain/retailer-0/automoviles_fernandez/es/home/passengercars.flash.html

 

CAR4US

Nuestro compromiso es tu coche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s