Sentirse exclusivo, sentirse diferente, marcar la diferencia: Alfa Romeo Giulietta.

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El mercado del segmento C se está completando cada vez más con el paso del tiempo, pero hay una cosa que siempre permanece igual, y es la exclusividad que ofrece el Giulietta frente a sus competidores. Pocas palabras bastan para describir a este compacto-mediano que aporta elegancia italiana, buenos acabados, buena relación calidad-precio y alguna que otra dosis de deportividad, muy grata de encontrar en un vehículo de este tipo.

Sin subestimar a nuestro anfitrión, acercarse al Giulietta es algo que apetece. Y apetece no solo al público más joven sino también a un público mas senior. El cuerpo exterior goza de unas lineas únicas, modernas, aerodinámicas y muy atractivas que hacen que este coche sea objeto de muchas miradas. Destacan los faros delanteros con luces diurnas LED que proporcionan un aspecto moderno junto con un toque premium, y los traseros, alargados, estrechos, llamativos y deportivos, también de LED, que rematan el increíble diseño de nuestro vehículo italiano.

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Tan grande es la atracción que se siente ante el nuevo Giulietta, que invita a entrar en su interior, sentarse y no salir de él (bueno, quizás sí, pero solo para sentarse en algún de sus competidores con mayor nivel de acabados…). Desde fuera o en imágenes puede parecer que el cockpit del Giulietta sea demasiado “retro” o parezca incluso un poco extraño, pero al sentarse en el interior y comprobar que la sensación de “estar en tu casa” te envuelve, al ver los buenos acabados del coche y que el diseño del salpicadero es llamativo pero bonito, todas las expectativas que teníamos se desvanecieron nada más entrar. El diseño del volante podría ser más deportivo o más elegante, es un poco “soso” teniendo en cuenta la estética exterior del vehículo o teniendo en cuenta que hemos visto volantes deportivos mucho más logrados que este. Aunque el diseño del volante no sea un punto a favor, sí que lo es el tacto que ofrece, agradable y suave gracias al acabado en cuero. El salpicadero tiene un diseño retro bien logrado y con buenos acabados, con materiales blandos que dan un toque premium, aunque también hay plásticos duros. En general la sensación que se siente es de mayor calidad respeto a lo que nos esperábamos, entorno confortable y sensación de espacio. Hablando de espacio, las plazas traseras están bastante logradas, con muy buen espacio para 2 adultos y con salida trasera de ventilación, hecho que nos hace darle un punto a favor. Igual que al sentarse delante, al hacerlo detrás la calidad que se percibe es notable y el habitáculo goza de bastante espacio, así pues, el espacio para un individuo que se quiera sentar detrás será bastante bueno, tanto en piernas como en altura y anchura. Nos gusta el diseño del equipo de entretenimiento y el del climatizador bizona, así mismo, nos deja con bastante que desear el estilo del ordenador de a bordo con tonalidad monocromática con poco estilo e imagen comparado con el del Grupo Volkswagen, por citar un ejemplo.

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Desafortunadamente no pudimos probar el Giulietta, pero compañeros del mundo del motor que sí lo han hecho nos aseguran que la calidad de rodadura de este coche es muy buena, sobretodo gracias al sistema DNA que permite cambiar el carácter de nuestro Alfa según la conducción que queramos (Normal, Deportiva o All-Wather) y que ajusta muy bien el modo elegido con la respuesta del coche en sí y la sensación de conducción. Es decir, este Giulietta es bastante polivalente y permite adoptar diferentes tipos de conducción, haciendo posible que cada conductor haga que el coche se adapte a su estilo de conducir y no que él tenga que hacerlo.

En resumen, este Alfa Romeo es una brillante alternativa a los generalistas del segmento. Aporta aires de juventud, dosis de deportividad, toques de elegancia italiana y un diseño incomparable con sus competidores. Si se busca algo diferente, algo distinto a la multitud, algo que destaque pero que no se haga pesado, algo fresco, ágil, compacto, deportivo y práctico, algo bonito, italiano, de fiar y para el día a día, el Giulietta es la mejor opción. Para aquellos que estén interesados, el precio a desembolsar puede variar bastante dependiendo de la versión elegida, pero hay muy buenas opciones de km 0 más que interesantes, con descuentos de hasta 7000€ respeto al precio del nuevo. El precio gira entorno a los 20.000-30.000€ y la relación calidad-precio es bastante buena. El Giulietta es un coche fuera de lo normal, es llamativo y discreto a la vez, elegante y deportivo, senior y junior, confortable y juguetón, tanto para 2 como para 4. Es una muy buena opción con un notable de la cabeza a los pies.

 

CAR4US

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